por 1755isla el 01 de Ago de 2009, bajo General
No es que lo diga yo, es que el hecho es la pura verdad. Como dice S. Rodríguez en El Mundo, a 5 días para que, oficialmente llegue la nueva versión de Windows a los ensambladores, alguien, desde la empresa Lenovo, habría liberado un código de instalación y activación de Windows 7 que comenzará a venderse preinstalado en Octubre.
En la red, circula ya la penúltima versión de este sistema operativo, acabada en el número 5, y la verdadera versión final, acabará en 6. Pero esa es la única diferencia. El proceso de activación no es, precisamente, fácil. Pero tampoco hay que saber ingeniería electrónica para hacerlo y llevarlo a buen término.
Se trata de un cargador –basado en Linux-, que simula una marca –Lenovo-, y que, a la vez, inserta en el SO el código de serie –OEM- que fue liberado. El resultado, tanto en versiones de 32 bits (x86), como en las de 64 bits, funciona a las mil maravillas, ya que el habitual servicio Windows Update, acaba por actualizar la máquina con todos los controladores necesarios. Partimos de la versión original inglesa, a la que aplicamos el paquete MUI (Multilingual User Interface) en español (x64 bits), que tradujo hasta los mensajes de inicio y cierre.
Hemos probado el proceso, sobre una versión RTM 7600, acabada en 5 y para 64 bits y el proceso ha acabado como debía, según las instrucciones: Activado/lifetime. El sistema se muestra prácticamente igual que la versión RC 7100, aunque se le nota algo más vivo en cuanto a rapidez de respuesta y algunos toques cosméticos. Hay un fondo de pantalla nuevo y ciertos retoques en el comportamiento de las ventanas.
Por : John R.