domingo, 9 de agosto de 2009

Nvidia lanza motor interactivo de rastreo de rayos


El motor Nvidia OptiX se une a la suite de motores de aceleración de aplicaciones.

Nvidia presentó el motor de rastreo de rayos Nvidia OptiX, parte de una suite de motores de aceleración de aplicaciones para desarrolladores de software.



Como el primer motor de rastreo de rayos interactivo para realzar la GPU, el motor Nvidia OptiX es una línea de rastreo de rayos programable que permite que los desarrolladores de software lleven nuevos niveles de realismo a sus aplicaciones usando la programación C tradicional.

Al aprovechar el poder de cómputo masivamente paralelo de los procesadores Nvidia Quadro, el motor OptiX acelera el rastreo de rayos utilizado a través de una gama de disciplinas, incluyendo: la representación foto realista, el diseño de autos, el diseño acústico, la simulación óptica, los cálculos de volumen y la investigación de radiación. Los desarrolladores de aplicaciones están utilizando el motor OptiX para redefinir lo qué es posible para los diseñadores, los ingenieros y los investigadores.

“Hoy se están creando miles de aplicaciones que aprovechan el poder fenomenal de las GPUs, una señal evidente de que el cómputo GPU ha alcanzado un alto nivel. El mundo del cómputo está cambiando del procesamiento cargado en las CPUs a un coprocesamiento equilibrado en las GPUs y las CPUs", afirmó Jeff Brown, gerente general de Soluciones Profesionales de Nvidia. “Los motores de aceleración de aplicaciones de Nvidia le dan a los desarrolladores las herramientas que necesitan para revolucionar los gráficos en tiempo real y el análisis avanzado de datos".


Por : john r.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario